Google actualiza su búsqueda social
Google ha introducido diversas mejoras en su funcionalidad de búsqueda social Social Search. Estas mejoras hacen que los enlaces del círculo de amigos y contactos de un determinado usuario tangan un mayor peso en los resultados de sus búsquedas.
Desde que Google lanzara Social Search en 2009, los resultados de las búsquedas “sociales” aparecen en una sección especial al final de la página de resultados. Pero a partir de ahora se mezclarán en la lista principal de resultados según su relevancia con respecto a los términos de búsqueda introducidos por el usuario.
No obstante, aparecerán etiquetados de una forma especial para que el usuario sepa claramente que se trata de una selección basada en su círculo social.
“Empezarán a verse más el interés de usuarios como cotrabajadores y amigos, con anotaciones bajo los resultados sobre lo que han compartido o creado al respecto”, ha explicado Google en una entrada de blog.
Utilizar las búsquedas sociales exige que los usuarios se registren en las cuentas de Google y creen desde ellas enlaces a sus cuentas de networking social que Google acepte considerar para filtrar los resultados de sus búsquedas. Entre tales cuentas se incluyen las de Twitter, Flickr y YouTube.