Genie comienza a operar en España

La división de servicios para Internet móvil de BT ha presentado hoy su estrategia para el mercado español, donde ha comenzado a operar inaugurando un portal web y un portal WAP que apuestan por la personalización. Asimismo, sus responsables han anunciado la expansión de Genie a Francia durante este trimestre y a Bélgica, Suiza, Irlanda y Singapur antes de fin de año.

Dirigidos en especial a los usuarios más jóvenes de Internet y a los profesionales, los dos portales que ha presentado hoy Genie son muy parecidos tanto en contenidos como en servicios. De este modo, ambos cuentan con canales de noticias, economía, cine, deportes, televisión, juegos e informática y con servicios de móvil (envío de mensajes SMS, mensajería instantánea, WAP e-mail, creación de páginas WAP) además de servicios de comunidad (basado en Pobladores, el portal de BT). Para ello la compañía cuenta con acuerdos con socios tecnológicos como Microsoft, Openwave Systems, Looksmart, logica y Syncordia, y socios de contenidos como Yahoo!, MSN, AOL, Lycos, Europa Press, Google, Anuntis, LaNetro y Estarguapa.com, entre otros.

Más adelante, la compañía pretende lanzar en España Genie Móvil, un site de e-commerce que ofrece teléfonos móviles con un sistema de tarificación que incluye algunas sesiones ilimitadas de WAP móvil y mensajes de texto y facilita a sus usuarios realizar el pago de sus facturas online y guardar el registro de sus llamadas y su coste, entre otras ventajas.

Según Kent Thexton, Presidente y CEO de Genie, la compañía invertirá este año unos 160 millones de libras (casi 42.000 millones de pesetas) este año. La división de BT está ya presente en Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania y Hong Kong y cuenta con 2,6 millones de registros.

www.geniemovil.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers