Future Space presenta sus servicios como empresa especializada en consultoría y desarrollo de soluciones Internet

Creada en 1997 con capital 100% español, Future Space se ha presentado públicamente después de tres años de actividad. La razón de hacer pública la compañía de manera tan tardía ha sido la de un asentamiento en el mercado y la obtención de una cartera de clientes para seguir un proceso lógico, paso a paso, según comenta su consejero delegado y presidente, Almerino Furlan. La compañía, especializada en consultoría y desarrollo de proyectos Internet cuenta con cuatro oficinas en España y se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización.

Esperando cerrar el ejercicio con 1.3000 millones de pesetas de ingresos y habiendo obtenido recientemente una inyección de capital de 590 millones de pesetas, la compañía española creada hace tres años para ofrecer a las empresas de la nueva economía servicios de consultoría y desarrollo de soluciones Internet, ha salido de la sombra para presentarse ante los medios de comunicación y el público en general. Sus servicios que abarcan auditorías, consultorías, outsourcing y desarrollo de proyectos cuenta entre sus clientes con empresas que pertenecen principalmente de tres sectores: telecomunicaciones, banca y energético, sector en el que cuenta con la compañía Iberdrola entre sus clientes. Su objetivo: conseguir el en 2003 salir a bolsa. En este sentido destaca Furlan que su salida se producirá en el Nuevo Mercado “cuando haya una mayor estabilidad y la empresa tenga una facturación que sustente y fortalezca su salida”.

En su posición internacional, los responsables de Future Space, no se identifican con compañías décadas a la consultoría como Pricewaterhouse Coopers o Andersen Consulting ni con incubadoras de negocios, ni con empresas especializadas en el desarrollo de soluciones para integrar los negocios tradicionales con los online, sino que ocupan un lugar intermedio entre todas ellas, ofreciendo todos los servicios típicos de cada una, ya que la filosofía de Future Space “es crear un campo homogéneo”, puntualiza Juan Santesmases, director de operaciones de la compañía. Basados en las últimas innovaciones tecnológicas, lo que es pretende es ofrecer a sus clientes todo lo necesario para transformar su negocio en empresa digital.

Junto con su presentación pública, la compañía ha iniciado un proceso de internacionalización con la apertura de una sede en Roma en el mes de octubre a la que seguirán Milán en el segundo trimestre del 2001 y Lisboa a finales del mismo, para saltar en el último trimestre del 2002 a Miami y de ahí a Latinoamérica donde cuentan con un gran número de clientes procedentes de Méjico, Argentina, Brasil y Chile.

www.futurespace.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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