FrontPage 2000 disponible a finales de septiembre potenciando la integración total con Office

Aunque ya estaba incluido en la versión Premium de Office 2000 que hizo su aparición el pasado mes de julio, hoy ha sido presentado como paquete independiente y completo FrontPage 2000, la última edición de uno de los más conocidos editores HTML para la creación y administración de páginas web. Trabajo coordinado con Office 2000, diseño WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) y facilidad en la administración y gestión de los espacios web son los objetivos que abanderan su lanzamiento.

El producto, aunque dirigido a tres tipos de usuarios diferentes: doméstico, profesional y de empresa, se enfoca de manera más directa a éste último y a la PYME debido a su gran crecimiento en los últimos años, según ha comentado Ferran Guallar, jefe de producto de aplicaciones Office durante la presentación. Asimismo, y con vistas al futuro próximo, el responsable ha afirmado que aquellas empresas que en un año y medio no tengan una página web y una intranet están perdidos, razón que ha llevado a Microsoft a ofrecer esta edición de FrontPage como una solución fácil a las exigencias del mercado.

La coordinación con Office 2000 es uno de los fuertes pilares del editor. De este modo, está desarrollado para que la gran generación de contenidos que se puede realizar desde Office (conectividad con bases de datos de Access, publicación de documentos Office) puedan integrarse con facilidad en FrontPage para su publicación en la Red. Respecto al trabajo con HTML propiamente dicho, incorpora HTML dinámico, ASP y páginas web en cascada. Por último, y cumpliendo con el tercer objetivo, incorpora 13 informes sobre el estado del sitio web, incluyendo la detección de enlaces rotos y el número de visitas, pero no el control estadístico de las mismas en cuanto al lugar de procedencia u otros parámetros se refiere.

Respecto a la compatibilidad con otros navegadores del mercado, y en especial con el adversario directo del Explorer, Netscape Navigator, los responsables aseguran que las creaciones con FrontPage 2000 podrán ser visualizadas desde las versiones 4.0 e inferiores, asimismo, dependiendo del navegador FrontPage ofrece la posibilidad de habilitar o inhabilitar determinadas funciones (sólo IE, IE y Navigator, WebTV etc.), avisando al usuario cuando exista alguna incompatibilidad.

Por último, y como respuesta a una de las peticiones más frecuentes de los antiguos usuarios, FrontPage respeta el código que el programador haya introducido de manualmente.

El producto estará disponible a finales del mes de septiembre en versión actualización y completa a un precio, de momento, no determinado por la compañía. Más información en la página que el web de Microsoft dedica a FrontPage.

www.microsoft.com/spain/frontpage

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break