Internet

Fraude con la Agencia Tributaria como reclamo

Un correo informando de una supuesta devolución de impuestos y que aparenta proceder de la Agencia Tributaria, es en realidad un intento de fraude.

Ayer empezaron a circular correos electrónicos que aparentemente proceden de la Agencia Tributaria. Los logotipos del correo y la dirección de procedencia (impuestos@aeat.es) pretenden hacer creer al receptor que tiene derecho a una devolución de 186,80 euros.

A continuación incita a que se pulse en un enlace que realmente no lleva a la web de la agencia sino a una página en otro dominio controlado por los ciberdelincuentes en el que se solicitan los datos de las cuentas bancarias.

La Agencia Tributaria ya ha alertado de este hecho y ha iniciado la persecución de este fraude. Mientras tanto advierte que nunca solicita información confidencial por correo electrónico.

 

Fraude AEAT

No es la primera vez que la Agencia Tributaria es utiliza como reclamo por los ciberdelincuentes. En 2007 ya circuló un correo similar en el que se indicaba que se tenía derecho a una devolución de 90 euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break