Forrester augura la muerte de Internet

Forrester asegura que, en una segunda fase de expansión, la Red se expandirá más allá del propio navegador para convertirse en un medio más interactivo y penetrante, al que han denominado X Internet. Esta técnica estará integrada de una manera más funcional al resto de aparatos y ofrecerá, por ejemplo, datos interactivos en tiempo real a través de códigos desechables (programas que se utilizan una vez y luego se tiran) gracias a redes inalámbricas o de cable.

Los días web están contados. Al menos eso es lo que asegura George F. Colony, consejero ejecutivo y presidente de Forrester, quien califica Internet como una tecnología “muda, aburrida y que aísla la comunicación”. Tras sus contundentes palabras añade que “las noticias, los deportes y el tiempo que se ofrecen en las páginas estáticas de la web, tienen el mismo contenido que las ediciones de papel, lo que asemeja la experiencia online, más a una lectura en una polvorienta biblioteca que a la participación en un nuevo medio”. Y termina diciendo que “al haber pasado la euforia inicial de Internet, la gente vuelve a leer periódicos y ver la televisión, puesto que la Red no se ha convertido en parte de nuestros mundos reales”.

Los expertos de la firma investigadora han apuntado que dos nuevas corrientes de innovación, calificadas como X Internet, eclipsarán la web. La primera, una Red ejecutable, permitirá a los usuarios tener en tiempo real experiencias interactivas a través de códigos desechables y que se podrán descargar en el PC y PDAs. Además el usuario podrá gozar de mayor entretenimiento e interconexión con las herramientas que ofrecerán las diferentes aplicaciones.

La segunda es una Red extendida que emerge a través de los dispositivos web y aplicaciones que detectan, analizan y controlan el mundo real. Apenas existirán dispositivos eléctricos sin conexión a Internet y lo único que el usuario necesitará para establecerla es un backbone y chips baratos. De este modo el número de dispositivos será de 14 billones en el año 2010. Esta Red cambiará el papel tecnológico en los negocios, puesto que los dispositivos suministrarán información en tiempo real sobre el futuro de las compañías y el control de sus negocios, para que éstas puedan hacer ajustes inmediatos acorde a sus necesidades.

Forrester Research: www.forrester.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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