Flash integrado en asistentes PocketPC

Macromedia incluirá a partir de ahora una versión de su software Flash en todos los asistentes personales que utilizan el sistema operativo PocketPC de Microsoft, como los PDA de Cassiopeia, HP Jornada o Compaq iPaq.

El desarrollador de la popular herramienta para reproducir gráficos vectoriales animados pone a partir de hoy lunes una versión de su reproductor Flash a disposición de los desarrolladores, para que éstos escriban aplicaciones basadas en Flash para los dispositivos con sistema operativo PocketPC.
Este acuerdo entre Microsoft y Macromedia da una muestra más de la progresiva convergencia entre los asistentes personales con los navegadores tradicionales, ante el estancamiento del PC como herramienta de conexión a Internet, y la consiguiente integración en los PDA del software necesario para reproducir gráficos animados. Según Macromedia, Flash está presente en los equipos del 96 por ciento de usuarios de Internet.
El crecimiento del mercado de asistentes personales, que parece querer reemplazar al PC como dispositivo de acceso a la Red, ha sido visto por Macromedia como una oportunidad para aumentar su base de usuarios Flash. Pero no sólo entre los PDA, sino también en otros dispositivos, como AOLTV o WebTV de Microsoft, Macromedia estaría interesada en introducir Flash.

www.macromedia.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers