FirstMark inicia sus prestaciones de banda ancha en Cataluña
El operador de servicios globales de comunicación en banda ancha, FisrtMark, ha hecho su presentación oficial en la comunidad catalana donde tiene previsto invertir más de 3.700 millones de pesetas hasta finales de 2001 para el despliegue de su nueva red de telecomunicaciones. La compañía, que ya ha invertido más de 2.700 millones de pesetas en su despliegue en Barcelona, Badalona y Hospitalet de Llobregat, prevé alcanzar antes de finalizar el verano otras nueve ciudades catalanas tales como Sabadell, Girona Tarragona o Lleida entre otras.
Actualmente, el sistema de banda ancha de FirstMark, que emplea tecnología de acceso vía radio (LMDS), presta servicio a unas 25.000 PYMES en Cataluña a quienes dirige su oferta de servicios de Internet (ISP’s), así como a proveedores de aplicaciones en Internet (ASP’s) y otros proveedores, a los que ofrece la posibilidad de alquilar su red de telecomunicaciones. Esta tecnología vía radio, convierte las señales que viajan por cable en ondas de radio y que, posteriormente, se transmiten por el aire gracias a la instalación de una estación base que se comunica con los terminales de los clientes. Cada cliente dispone de un pequeño panel que se instala en la azotea de su edificio, minimizando con ello el impacto medioambiental.
Para José Fernández Lizarán, director general de FirstMark, uno de los principales valores que ofrece este operador radica en el hecho de que “el rápido despliegue de nuestra red de banda ancha, que utiliza un sistema de acceso vía radio y evita las molestias de las zanjas en la calle, nos permitirá estar presentes a lo largo del verano en las principales ciudades catalanas y ofrecer cobertura al 44% de las PYMES españolas a finales de este año”.
Con este objetivo, la compañía prevé destinar más de 44.000 millones de pesetas para inversiones en nuestro país en 2004, de los cuales 27.000 millones de pesetas se emplearán hasta finales de este ejercicio.
FirstMark: www.firstmark.es