FirstMark cambia su nombre por Iberbanda centrando su estrategia en las pymes españolas
FirstMark, el operador de comunicaciones de banda ancha vía radio, radioenlace y fibra óptica, ha cambiado su nombre por el de Iberbanda, debido a la reciente adquisición del operador por esta compañía. Con el nuevo nombre, la antigua FirstMark dirige su estrategia a la pequeña y mediana empresa española.
Communications Europe, el operador Firstmark conocido principalmente por su acceso Internet vía radio, cambia su nombre por el de Iberbanda e inicia una estrategia dirigida exclusivamente a la pyme española. El accionariado de la compañía, por su parte, ha quedado distribuido principalmente entre el Grupo Prisa quien participa con un 18,6%, Sercotel con un 18,6%, El Corte Inglés con 12,8%, Omega Capital con 5,3%.
Hasta el momento, la compañía ha alcanzado la cifra de 1.500 servicios dados de alta para pequeñas y medianas, ha obtenido una cartera de pedidos por valor de más de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas y ha ejecutado un plan de inversión de 150 millones de euros (25.000 millones de pesetas) que le ha permitido desplegar su red en 72 ciudades españolas, con una cobertura del 80% de las pymes de estas ciudades.
Para el nuevo director general de la compañía, Luis Rodríguez Lescure, la nueva denominación supone consolidar el proyecto como netamente español y el cumplimiento de su compromiso de ofrecer servicios de banda ancha adaptados a las necesidades de las pymes.
Los servicios más contratados por los clientes de Iberbanda durante el 2001 han sido el Acceso a Internet de Alta Velocidad Avanzado, los servicios de Voz Digital y la Interconexión de Redes de Área Local (Local Area Network, LAN) a través de Redes Privadas Virtuales sobre IP.
Como ya ocurriera con Teligent, que vendió su participación en Banda 26 a Jazztel, o Formus, que dejó el consorcio Neo en manos de Iberdrola, FirstMark se enfrenta a una delicada situación financiera, motivada por la caída de pedidos que atraviesa el sector de las telecomunicaciones. La compañía ya se ha visto obligada a cerrar sus oficinas comerciales en Reino Unido, sede de la filial europea, y se ha declarado insolvente en Alemania. La salida de FirstMark deja sin socio tecnológico de referencia a Iberbanda, que sólo cuenta ahora con el operador mexicano Telmex como accionista de dentro del sector.
Iberbanda: www.iberbanda.es
Noticias relacionadas.-
FirstMark inicia sus prestaciones de banda ancha en Cataluña
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16447&sec=iworld