FileMaker presenta FileMaker Developer 5 con soporte XML y nuevas posibilidades de personalización y extensión de funcionalidades
Dirigido al mundo de los desarrolladores para que éstos realicen sus soluciones FileMaker Pro para grupos de trabajo o para la Web, la empresa FileMaker ha lanzado al mercado la última versión de la herramienta para desarrolladores de bases de datos FileMaker Developer 5. Entre las características que presenta la nueva edición incluye soporte para XML, funciones de personalización de las soluciones y la extensión de utilidades mediante la creación de funciones externas o módulos.
En cuanto a las funciones de personalización, destaca la posibilidad de activar el modo kiosco mediante el que los desarrolladores pueden incorporar interactividad a un catálogo estándar basado en FileMaker. Para la extensión de funcionalidades, por su parte, facilita un API que crea módulos o funciones externas para permitir comprobaciones de tarjetas de crédito y la realización de cálculos científicos y financieros.
El producto estará en el mercado a partir del 4 de mayo a un precio de 99.000 pesetas más IVA, mientras que para aquellos usuarios que cuenten con la versión 4 se realizará un descuento de 17.000 pesetas. Los interesados en adquirir el producto pueden hacerlo a través de una solicitud al distribuidor de FileMaker en España SMPS vía telefónica (93 237 12 08) o vía web en www.smps.es/fmdev. Más información en www.filemaker.com/products/fmu_home.html.
www.filemaker.com