FileMaker lanza Mobile 2.1, acceso a bases de datos desde dispositivos móviles
La compañía especializada en software de bases de datos FileMaker ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.1 de su software para facilitar el acceso y sincronización de bases de datos corporativas con los dispositivos móviles de última generación.
El precio recomendado de la solución es de 49 dólares y permitirá a los usuarios seleccionar y descargar en sus PDAs los datos de FileMaker albergadas en los equipos de escritorio y que necesiten consultar desde cualquier lugar, posteriormente a la consulta el programa sincroniza con el sistema central los cambios realizados a través de las tecnologías Pocket Pcs ActiveSync y Palm HotSync.
El producto funciona con dispositivos que corren sobre Pocket PC 2002 y con el sistema operativo Palm a partir de su versión 3.1, en cuanto a los equipos de sobremesa es necesario sistema operativo Windows 2000, 98, Me, NT 4.0, XP. Mac OS X v10.1 o Mac OS 8.1-9.2. Los usuarios de Mac OS X necesitan Palm HotSync Manager 3.0 o Pocket PC 2002 ActiveSync 3.5 para la sincronización de datos.
En la actualidad la familia FileMaker Mobile es utilizada por más de 100.000 clientes de FileMaker pro que pertenecen a varios sectores como educación, salud, venta, agricultura etc. Entre los clientes que ya han trabajado con la versión beta del nuevo producto en EE.UU. se encuentran Kast-A-Way Swimwear, The Childrem´s Healthcare of Atlanta Center for Craniofacial Disorders o la Escuela Pública del Distrito de Bloomington.
FileMaker: www.filemaker.com