Fiat Link agiliza el proceso de venta de vehículos de Fiat Auto España

La marca automovilística Fiat Auto España ha desarrollado una herramienta que, según la marca del grupo, se llamará Fiat Link, Alfa Link o Lancia Link y que ayudará a agilizar su proceso de ventas de coches mediante una gestión más cuidada en las relaciones con los clientes.

Fiat Link es un sistema que mejora la gestión de las relaciones comerciales con los clientes en su red de concesionarios. De esta forma, podrán ofrecer una completa y detallada oferta al usuario final y una mjor atención para aquello que necesite. De hecho, el cliente puede acceder a Internet y conectarse a www.mundofiat.com. en donde podrá entrar en contacto con el vendedor y buscar información sobre un coche nuevo o de segunda mano, consultar el precio de las reparaciones o pedir cita con el concesionario más cercano o el deseado por el cliente. Incluso cuando la fecha del encuentro se aproxime se manda un mensaje SMS al teléfono móvil a modo de recordatorio.

Entre las herramientas que incluye Fiat Link está un showroom por el que el comercial podrá configurar la oferta para el comprador y en donde existirá una exposición virtual en la que se visualice tanto el exterior como el interior de los automóviles; un módulo CRM que ayuda a gestionar la relación con el cliente y que incluye una agenda personalizada para el vendedor; la gestión del stock de Fiat Auto España a escala nacional; información sobre el taller, la disponibilidad de recambios, citación para reparaciones, etc; y un módulo financiero-administrativo que aborda temas como las facturas electrónicas, gestión de créditos, financiaciones o descuentos.

El proyecto ha contado con el apoyo de Telefónica Data, que se ha encargado del sistema de comunicaciones, y de Hewlett Packard que ha aportado los equipos de servidores que soportan Fiat Link.

Fiat Auto España: http://www.mundofiat.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break