FECYT crea una web para conectar a los investigadores que están en el extranjero

La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), a iniciativa del Ministerio de Educación, ha creado la RedIEX como instrumento de comunicación para los investigadores que trabajan fuera de España y el conjunto de agentes e instituciones que componen el sistema nacional de ciencia, tecnología y empresa.

El Sistema Español de Comunicación para Investigadores en el Exterior (SCIE) es un instrumento de comunicación al servicio de los investigadores que desarrollan su labor fuera de nuestras fronteras y que se enmarca dentro de la RedIEX o Red de Investigadores en el Exterior que coordina la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) a iniciativa del Ministerio de Educación.
A través de SCIE, la RedIEX pone a disposición de sus usuarios, un conjunto de servicios que les permitirán mantener un nexo de unión permanente con el mundo de la ciencia y la tecnología en España, gracias a información de interés permanentemente actualizada. A través de estos servicios, se pretende fomentar la comunicación y colaboración entre investigadores científicos, así como entre investigadores y centros de investigación españoles.
Uno de los principales servicios que ofrece la web es el Directorio de Investigadores, donde, los científicos que hayan dado su consentimiento, podrán acceder y buscar los datos de contacto y de especialidad de otros científicos que también se encuentren fuera de España y con quienes le pueda resultar de interés contactar, bien por afinidad temática, por compartir zona geográfica...
También se ofrece información sobre becas y convocatorias con oportunidades de trabajo en España y la posibilidad de participar en actividades de evaluación vinculadas con instituciones públicas españolas tales como la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers