FECEMD cambia de imagen
La Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo, a la que pertenece la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), ha anunciado hoy su cambio de imagen bajo el lema “la unión hace la fuerza”. Un nuevo logotipo con las siglas de las siete asociaciones sectoriales que lo componen será el distintivo de la federación.
Formada por 500 empresas en las que trabajan más de 70.000 trabajadores FEDEMD ha decidido llevar acabo un cambio de imagen con el objetivo de transmitir una mayor coherencia y unificación entre las asociaciones que lo componen y en la que se encuentra la asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).
Par el presidente de FEDEMD, Juan Pablo Lázaro, los objetivos de la federación son el fomento del comercio electrónico y del marketing directo, demostrando que en un momento de desaceleración ambos son una herramienta eficaz y rentable, apoyar empresas de nueva creación y ser el lobby o grupo de presión del sector para lo que se requiera la participación entre la federación y la administración como ya ha sucedido durante la elaboración de la LSSICE, la Ley de Firma Electrónica o la nueva LORTAD.
Respecto a la situación del comercio electrónico, Lázaro ha querido señalar que “en España no hay crisis de comercio electrónico porque cada vez se vende más. De lo que sí hay crisis es de la financiación de los proyectos”. Con respecto a este asunto, el de la inversión de las empresas, el presidente de FECEMD ha querido advertir de la baja inversión que las empresas españolas realizan en tecnología e I+D frente a los países pendientes de incorporarse a la UE. Para el responsable, “hay que tener cuidado con esto porque la tecnología va a definir la competitividad de las empresas en el mundo”
Concentra 2003
Junto al anuncio del cambio de imagen de la federación, FEDEMD ha anunciado la celebración del congreso Concentra 2003, herencia de las conocidas Semanas de Marketing Directo y Comercio Electrónico, que ahora se concentrará en un solo día, el 29 de mayo. Estos encuentro pretenden ser la continuación de las 22 ediciones anteriores de la Semana FEDEMD y tratará de analizar las experiencias y tendencias en el marketing directo y el comercio electrónico.
FECEMD: www.fecemd.org
AECE: www.aece.es
Noticias relacionadas.-
El B2B, incluyendo EDI, mueve 30.500 millones de euros según AECE
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24114&sec=