Falete y Splash revolucionan las redes sociales

El concurso de Antena 3 generó 318.738 comentarios y 11 trending topic nacionales. Falete fue el gran protagonista de Twitter.

Ayer por la noche, Antena 3 emitió Splash, un concurso donde una serie de famosos tiene que realizar un salto desde un trampolín. Uno de esos famosos fue Falete, personaje que revolucionó, junto con Splash, las redes sociales durante toda la noche.

Más allá de las audiencias, sin lugar a dudas Splash se convirtió anoche en el rey de las redes sociales, sobre todo, de Twitter. El twitter oficial del concurso, @splashoficial, destacó el impacto que Splash tuvo en la red social durante toda la noche y aprovecho para dar las “gracias por un gran recibimiento tuitero”. En total, Splash consiguió 11 trending topics nacionales y 13 mundiales. Es más, el estreno de Splash lideró el día con un total de 318.738 comentarios y 137.444 espectadores sociales.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de la noche fue Falete. En el momento de su salto se generaron más de 3.000 comentarios por minuto.

Al final de la noche, los tuiteros también se hicieron eco de una “broma” de Wikipedia que también tenía como protagonista a Falete. Así, en la biografía de Gervasio Deferr en Wikipedia se aseguraba que el medallista olímpico había “muerto engullido” por Falete durante su participación en Splash. La defunción de Gervasio Deferr sólo estuvo publicada unos minutos, los suficientes para que miles de tuiteros se hicieran eco.

Durante la mañana del martes, 4 términos relacionados con el concurso seguían siendo trending topic a nivel nacional (Ana Tarrés, #Falete, #Splash y Gervasio Deferr).  

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes