Facturaciones
Internet

Facebook ya vale 77.000 millones de euros

Facebook continúa ultimando su lanzamiento a bolsa, que se espera que se produzca en el mes de mayo. Mientras tanto, el valor de la red social no para de aumentar y en la última transacción privada con acciones de Facebook el valor de la compañía se ha tasado en 77.000 millones de euros.

A principios del mes de febrero se hacía oficial que Facebook había emprendido los primeros pasos para formalizar su salida a bolsa. Desde entonces, la compañía ha estado preparando todo lo necesario para la operación y ha realizado distintos actos con potenciales inversores para captar su interés de cara al estreno bursátil de la compañía. Desde Facebook esperan conseguir 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros) en su estreno, que si todo sigue según lo previsto será en mayo.

Según el diario El País, la última transacción privada de acciones de Facebook se ha realizado en la plataforma alternativa SharesPost, donde la valoración de la red social ha aumentado un 10% respecto a la que la compañía tenía a principios de marzo. De esta manera, teniendo en cuenta dicha valoración, los títulos de la compañía se han vendido a 44,10 dólares (33,05 euros) y en conjunto, la compañía ya tendría un valor de 102.800 millones de euros (77.061 millones de euros).

Facebook continúa aumentando su valor a escasas semanas de que se lance u oferta pública inicial y estos datos parecen alentadores sobre el objetivo de la compañía de conseguir recaudar 5.000 millones de dólares. Lo cierto es que la expectación es muy elevada y en el sector aseguran que no había una salida a bolsa tan esperada desde la de Google.

FacebookMientras el estreno bursátil de Facebook llega, la compañía continúa con sus actividades, que en las últimas semanas han estado marcadas por una denuncia interpuesta por Yahoo y por la compra de un número importante de patentes a IBM. Estos dos aspectos podrían incidir en los próximos resultados de la red social, y por ello la compañía ha informado a los agentes bursátiles de ello. Sin embargo, no se espera que estos aspectos afecten a las intenciones de Facebook de salir a bolsa ni a las intenciones de los inversores.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers