Facebook simplificará sus configuraciones de privacidad
Facebook ha decidido simplificar la forma en que ofrece sus opciones de privacidad a los usuarios, calificando a las anteriores de demasiado complejas. Por primera vez, la compañía da a los usuarios la posibilidad de hacer los contenidos que publican sobre sus perfiles disponibles para cualquiera en Internet.
Ahora, según Chris Kelly, máxima responsable de privacidad de Facebook, los controles de privacidad del sitio se encuentran demasiado dispersos, esparcidos a través de múltiples páginas de configuración, y carecen de uniformidad, lo que favorece la confusión entre los miembros de la red social.
Tal complejidad ha impedido a muchos usuarios aprovechar al máximo los extremadamente granulares controles de privacidad que Facebook ofrece y que constituyen una de las principales ventajas diferenciadoras de este sitio de networking social, según ha explicado Kelly.
En opinión de esta ejecutiva, cuando la gente cree no entender completamente la forma de establecer a las condiciones de acceso al contenido de sus perfiles, termina por decidir no publicarlos o no compartir tanta información como compartiría en caso de tener clara la situación.
Para evitar este inconveniente, Facebook ha optado por consolidar en una única página todas sus configuraciones de privacidad y dar una mayor uniformidad a las diferentes opciones definiendo cinco niveles de acceso.
Los cinco niveles en cuestión son: “Everyone” (Todos), en el que la información se comparte con cualquiera, pertenezca o no a la comunidad Facebook; “Friends (Amigos) and Networks (Redes), que hace la información accesible a todos los miembros de la lista de amigos de quien la publique, así como a cualquiera compañero de la misma red de escuela o de trabajo; “Friends of Friends” (Amigos de Amigos), con el que se determina que la información podrá mostrarse a amigos y a cualquier amigo de la lista de amigos del usuario; “Only Friends”, para que el contenido sólo sea accesible a la lista de amigos de quien lo publica; y “Custom” (Personalizable), opción en la que el propio usuario elegirá manualmente la gente con la que quiere compartir cada información publicada.