Facebook simplifica su sistema de control de la privacidad
Tras varias semanas de duras críticas por la complejidad de los controles de privacidad de Facebook y la consiguiente dificultad de los usuarios para proteger sus datos, la compañía ha anunciado importantes cambios que simplificarán el uso del sistema.
En un comunicado emitido con motivo de los cambios en el sistema de privacidad de la red social, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, explica que “cuando empezó Facebook, la construimos sobre unas pocas ideas sencillas. La gente quiere compartir y estar conectada con sus amigos y las personas que le rodean. Cuando se tiene control sobre lo que se comparte, se está dispuesto a compartir más. Y, cuando se comporte más, el mundo se hace más abierto y conectado. Hoy quiero compartir algunas ideas sobre cómo hemos evolucionado en este sentido, sobre lo que estamos haciendo para darte más control, y sobre lo que puedes esperar de nosotros a partir de ahora”.
Según Zuckerberg en el futuro habrá “un único control para el contenido, controles más potentes para la información básica y un sencillo control para desconectar todas las aplicaciones”. El control único permitirá a los usuarios elegir en bloque quiénes podrán ver los contenidos que publican. Con un par de clicks podrán seleccionar el tipo de contenido que quieren abrir a toda la red, el que desean que sólo sea accesible a los contactos de sus amigos, y aquel al que únicamente han de acceder sus amigos. Tal configuración se aplicará tanto a los contenidos ya publicados como a los que se publiquen en el futuro.
No obstante, los miembros de Facebook que así lo deseen podrán optar por configuraciones más complejas y granulares.
Por otra aparte, la compañía ha reducido la cantidad de información básica que se hace visible a todo el mundo y permitirá a los usuarios decidir quién puede ver sus páginas y amigos, de forma que las listas no seguirán estando abiertas al público.
Además, en adelante, será más sencillo controlar si aplicaciones y sitios web pueden acceder a cualquier información del usuario, según Zuckerberg. Finalmente, la personalización instantánea podrá ser desactivada más fácilmente.