Facebook se interesa por la compañía Face.com

Facebook parece interesada en la firma Face.com, especializada en el reconocimiento facial. Sería la primera adquisición de la red social tras su salida a bolsa.

Se trata de una firma israelí conocida como la más avanzada en tecnología de reconocimiento facial. Cuando estás lanzando el tipo de ofensiva que está montando Facebook para alcanzar la estratosfera del mercado, sólo tiene sentido adquirir a los mejores en un área determinada, como es el caso de Face.com.

Más aún, Face.com ha comenzado a poner sus ojos en el mundo móvil –justo la gran prioridad actual de Facebook—con una aplicación para iOS, llamada Klik que permite “etiquetar” a los amigos en tiempo real.

Face.com ya cuenta con una aplicación de reconocimiento facial para Facebook, llamada Photos Tagger, que permite a sus miembros escanear álbumes de fotos sobre la red social, para introducir fotos de amigos, y su API ya es utilizada por la red social en sus actual proyecto de reconocimiento facial.

Incluso antes de que Facebook comprara Instagram e hiciera dinero con su salida a bolsa, ya se rumoreaba que la red social estaba interesada en la firma de reconocimiento facial. Hace más de un año, por ejemplo, el diario de negocios israelí TheMarker publicó una noticia que aseguraba que Face.Com estaba redoblando sus esfuerzos para ser adquirida por Facebook.

La última especulación sobre la operación fue registrada en el diario en hebreo Calcalist, que valoró la compra en “diez millones” de dólares. Otro site de noticias del país, Nesgeek, situó el precio de la operación entre 80 y 100 millones de dólares. Hay que recordar que Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram.

Según The Next Web, el CEO de Face.com, Gil Hirsck, ha respondido lacónico a los rumores de compra diciendo que “no hay nada nuevo al respecto”.

Tan valorado como los buscadores de fotos, el reconocimiento facial puede amenazar, no obstante, la privacidad de los miembros de Facebook a largo plazo, como apunta Megan Geuss en PCWorld. “El reconocimiento facial puede ser la forma en que Facebook refuerce su parte visual y la haga más pública y menos privada”, asegura.

 

 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()