Facebook se interesa por la compañía Face.com

Facebook parece interesada en la firma Face.com, especializada en el reconocimiento facial. Sería la primera adquisición de la red social tras su salida a bolsa.

Se trata de una firma israelí conocida como la más avanzada en tecnología de reconocimiento facial. Cuando estás lanzando el tipo de ofensiva que está montando Facebook para alcanzar la estratosfera del mercado, sólo tiene sentido adquirir a los mejores en un área determinada, como es el caso de Face.com.

Más aún, Face.com ha comenzado a poner sus ojos en el mundo móvil –justo la gran prioridad actual de Facebook—con una aplicación para iOS, llamada Klik que permite “etiquetar” a los amigos en tiempo real.

Face.com ya cuenta con una aplicación de reconocimiento facial para Facebook, llamada Photos Tagger, que permite a sus miembros escanear álbumes de fotos sobre la red social, para introducir fotos de amigos, y su API ya es utilizada por la red social en sus actual proyecto de reconocimiento facial.

Incluso antes de que Facebook comprara Instagram e hiciera dinero con su salida a bolsa, ya se rumoreaba que la red social estaba interesada en la firma de reconocimiento facial. Hace más de un año, por ejemplo, el diario de negocios israelí TheMarker publicó una noticia que aseguraba que Face.Com estaba redoblando sus esfuerzos para ser adquirida por Facebook.

La última especulación sobre la operación fue registrada en el diario en hebreo Calcalist, que valoró la compra en “diez millones” de dólares. Otro site de noticias del país, Nesgeek, situó el precio de la operación entre 80 y 100 millones de dólares. Hay que recordar que Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram.

Según The Next Web, el CEO de Face.com, Gil Hirsck, ha respondido lacónico a los rumores de compra diciendo que “no hay nada nuevo al respecto”.

Tan valorado como los buscadores de fotos, el reconocimiento facial puede amenazar, no obstante, la privacidad de los miembros de Facebook a largo plazo, como apunta Megan Geuss en PCWorld. “El reconocimiento facial puede ser la forma en que Facebook refuerce su parte visual y la haga más pública y menos privada”, asegura.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break