Facebook permite a los e-tailers rastrear las compras de los usuarios
En su afán por atraer a grupos de anunciantes, Facebook acaba de dar a conocer el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a los retailers online conocer cuántas personas han comprado sus productos gracias a los anuncios en Facebook.
Según publica Reuters, Facebook ya dispone de una nueva herramienta que permite a los retailer online rastrear las compras que los miembros de la red social han realizado tras ver sus anuncios.
Ésta es la última herramienta que Facebook ha incorporado a las nuevas características para anunciantes y que tratan de convencer a los anunciantes de los beneficios de invertir en la compañía.
Facebook, que ya ha sobrepasado la cifra de los mil millones de usuarios, esté teniendo que hacer frente a las críticas de los inversores, quienes están viendo que los ingresos de la compañía caen.
“La medición de la efectividad de la publicidad y los resultados son dos aspectos absolutamente cruciales para cualquier negocio y comercio” ha destacado David Baser, jefe de producto de la unidad de negocio de anuncios de Facebook, quien ha asegurado que esta herramienta había sido solicitada durante mucho tiempo por sus clientes.
No obstante, Facebook ha querido dejar claro que no se identificará a las personas que adquieran los productos, sino que la herramienta sólo dirá a los retailers online cuántas personas han comprado su producto.
Cabe señalar que, en los últimos meses, Facebook ha ido añadiendo nuevas herramientas de publicidad con el objetivo de atraer a diversos grupos de anunciantes. Es más, según palabras de Sheryl Sandberg COO de Facebook, la red social cree que existen miles de millones de oportunidades para cada grupo de anunciantes (comercializadores de marca, negocios locales, desarrrolladores de aplicaciones y e-tailers).
Noticias relacionadas
- Siete horas al mes conectado a Facebook
- Los usuarios no se cansan de pertenecer a Facebook