Comunicaciones

Facebook introduce videollamadas Skype

Facebook ha anunciado una nueva capacidad de videochat que ofrecerá en colaboración con Skype. Se trata, según la compañía, de la primera de una serie de nuevas aplicaciones que espera introducir en los próximos meses.

Gracias a la colaboración entre Facebook y Skype, los usuarios podrán pinchar en un botón en Facebook para llamar a un amigo. Y, si éste no ha descargado aún en el plugin correspondiente a la funcionalidad de videochat, recibirá un pop-up de aviso para que lo descargue. El proceso de descarga llevará tan solo entre 10 y 20 minutos, según ha explicado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Con motivo del anuncio de la nueva funcionalidad, Zuckerberg describió Facebook como una plataforma que permite que este nuevo tipo de aplicaciones sean fáciles de utilizar e intentó diferenciar Facebook de otras redes sociales competidoras por sus planes de asociarse con compañías como Skype, enfocadas en tecnologías muy específicas.

Por otra parte, Zuckerberg y Tony Bates, CEO de Skype, anunciaron que ambas compañías están considerando añadir más funcionalidades y servicios Skype a Facebook. Sus planes incluyen la posibilidad de ofrecer servicios premium basados en tarifas, como llamadas telefónicas de voz sobre IP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers