Internet

Facebook es una red social del pasado, según Google

Un directivo de Google asegura que Facebook una red social anticuado y que resulta molesta a los usuarios con sus anuncios y considera que hay una clara ventaja cuando llegas tarde a la fiesta.

Bradley Horowitz, vicepresidente de productos para la red social de Google, Google+, subió al escenario en la conferencia Business Insider´s Ignition en Nueva York. Cuando la conversación giró en torno a Facebook, Horowitz se mostró agresivo.

"Estamos ofreciendo una propuesta de valor diferente hoy", le dijo Horowitz a Business Insider. "Reconocemos que Google aún no es el lugar al que vas cuando quieres desearle a un amigo un feliz cumpleaños. Aún no estamos en esa fase. No estámos intentando igualar a las redes sociales del pasado. Estamos planeando nuestro propio camino y es un camino diferente”.

El entrevistador, Nicholas Carlson, logró que quedara claro que Horowitz estaba hablando de Facebook cuando hablaba acerca de las redes sociales del pasado.

Facebook no quiso hacer comentarios sobre las declaraciones de Horowitz.

Horowitz llegó a decir que los usuarios de Facebook están molestos por la interrupción de sus relaciones sociales íntimas y la constante publicidad. Google+, señaló, quiere tomar un camino diferente con las redes sociales.

"Estamos tratando de hacer un producto que encaje mejor en la manera ergonómica en la que está conectada nuestra atención. No creemos que los actuales productos sociales realmente logren esto", dijo. "Cuando tú y yo vamos a tener una conversación, lo menos oportuno que puedes haber es tener algún tipo con una bandeja de sándwiches corriendo entre nosotros tratando de vendernos un sándwich. Si estoy tratando de conectar con alguien y comunicarme en este espacio, éste es sagrado. No importa si me gusta el sándwich. Eso es un mal momento para colgar un bocadillo delante de mí".

Google, de acuerdo con Horowitz, está tratando de ser más global acerca de la presentación del anuncio.

Google se centra más en la generación de ingresos a través de información, como las recomendaciones de amigos, de la red social y poner esa información en los resultados de búsqueda de los usuarios, dijo Horowitz.

El entrevistador le preguntó si la intención de Google+ es hacer que la búsqueda de Google sea mejor y más relevante.

"Creo que ser más eficaces y efectivas significa ser más útil para los usuarios y más útil a las marcas", respondió Horowitz.

Horowitz tampoco quiso dar a conocer el número de usuario de Google+, pero señaló que un informe publicado en septiembre asegura la red social tiene 100 millones de usuarios activos mensuales. Es un número grande hasta que se compara con Facebook, que tiene mil millones de usuarios activos.

Sin desanimarse, Horowitz dijo que la red social se está moviendo en la dirección correcta y tiene la ventaja de llegar tarde a la fiesta para ver lo que funciona y lo que no.

"Es una cuestión de plazos. Dentro de cinco a 10 años, aspiramos a ser un lugar donde los usuarios tengan una conexión ordenada y significativa...", añadió. "Nunca es divertido llegar tarde a un mercado, pero sí que te ofrece la oportunidad de hablar con los usuarios. ¿Qué necesidades no están siendo satisfechas? ¿Qué les gusta y qué no?”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break