Facebook da muestras de fatiga, mientras Twitter crecer rápidamente

A pesar de que el número de usuarios activos de Facebook ha crecido, es Twitter la red social que más rápido crecimiento está registrando a nivel mundial. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Global Web Index.

Así, y según la firma, Facebook experimentó un crecimiento de usuarios activos del 35 por ciento entre el segundo trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013. El crecimiento de usuarios de Twitter en el mismo periodo fue del 40 por ciento. Este incremento también superó al registrado por Google+, que cuenta con un 33 por ciento más de usuarios activos.

"Twitter es actualmente la plataforma social que más crece en número de usuarios", ha señalado Brett Petersen, director de estrategia en la consultora Global Web Index, quien continúa destacando que „la movilidad es el factor principal. Desde el primer trimestre, el número de personas que acceden a Internet desde un dispositivo movil se ha incrementado en un 60,3 por ciento“.

Facebook parece que da muestras de fatiga. Así, un estudio de Social Bakers asegura que cerca del 33 por ciento de los países en los que está presente Facebook han caído en número de usuarios activos únicos en los últimos seis meses, un importante porcentaje si se compara con el 11 por ciento del año anteriro. Estados Unidos ha sido el país donde más usuarios ha perdido Facebook, en total 8 millones en los últimos seis meses.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers