Facebook crea su primer centro de datos propio para clientes
Facebook está construyendo el primer centro de datos para clientes de su entera propiedad. Se trata de una instalación ubicada en Oreon que permitirá al sitio de networking social a mantener los niveles de rendimiento para su creciente base de usuarios.
Ahora, la empresa cuenta con más de 350 millones de usuarios y pretende ganar mayor control sobre su espacio de centro de datos con la creación de sus propias instalaciones. El centro de datos tendrá asociado un coste de 180 millones y su construcción llevará unos 12 meses. En él trabajarán al menos 35 empleados a tiempo completo y docenas como trabajadores a tipo parcial o externalizados.
De acuerdo con la información facilitada por la compañía al respecto, Facebook utilizará en su nuevo data center tecnologías de eficiencia energética, incluidos sistemas de refrigeración por evaporación, economizadores aéreos, un sistema para la reutilización del calor generado por los servidores para aclimatar el espacio de oficina y un sistema UPS pendiente de patente diseñado para reducir el uso de potencia en hasta un 12%.