Actualidad
I+D
Legislación

Facebook contrademanda a Yahoo por vulneración de patentes

Facebook ha respondido a la demanda que había presentado Yahoo con una denuncia en la que acusa a la compañía de los mismos delitos. La red social asegura que Yahoo ha vulnerado patentes relacionadas con su sistema de publicidad, con tecnologías para compartir imágenes y con un sistema de etiquetado social. Desde Yahoo han calificado esta denuncia como un “intento cínico” de Facebook de distraer la atención.

Facebook ha realizado un nuevo movimiento en su enfrentamiento legal contra Yahoo. La compañía de Mark Zuckerberg había sido denunciada previamente por Yahoo por supuesta violación de patentes, la mayoría relacionadas con el sistema de publicidad del servicio. Hasta el momento, Facebook no había reaccionado y se había limitado a comprar un importante número de patentes a IBM, con las que se esperaba que organizase su defensa.

Las previsiones eran ciertas y Facebook ha decidido contraatacar a Yahoo en los tribunales. Los abogados de la red social han acudido a un tribunal de San Francisco, Estados Unidos, y han presentado una denuncia contra Yahoo. Facebook asegura en su demanda que Yahoo ha vulnerado varias de sus patentes, de forma que acusa a la compañía de los mismos cargos que figuran en la demanda que previamente había recibido.

Según Reuters, Facebook acusa a Yahoo de utilizar tecnologías de su propiedad en varios de sus servicios. En concreto, desde la red social han apuntado al sistema de publicidad de Yahoo, a opciones de compartir imágenes en el servicio Flickr y ha funciones de etiquetado de usuarios. Junto a estas tecnologías, la demanda también contempla otras vulneraciones repartidas por los servicios de Yahoo.

FacebookLa demanda llega en un momento convulso para Yahoo, que está en medio de una severa reestructuración que se espera que se salde con una importante reducción de plantilla. El momento no es el más idóneo para la compañía, pero Facebook no ha tenido reparos en acudir a los tribunales ya que fue Yahoo la que comenzó el proceso con su propia demanda.

Desde Yahoo no han tardado en dar una visión oficial sobre esta denuncia interpuesta por Facebook. Los abogados de la compañía han asegurado que este movimiento es un “intento cínico” de Facebook por distraer la atención y que no sea evidente su falta de defensa en la anterior denuncia presentada por Yahoo. Por el contrario, los abogados de Facebook han explicado que esta maniobra es una consecuencia de la “poca visión de futuro de Yahoo” al comenzar una batalla legal contra Facebook.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers