Facebook compra Tagtile, aplicación para la fidelización de clientes
Facebook vuelve a comprar, ahora Tagtile, una empresa de aplicaciones móviles de fidelización de clientes. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.
A pocas semanas de su salida a Bolsa y tras el anuncio de la adquisición de Instagram por 1.000 millones de dólares, Facebook ha realizado una nueva operación, la compra de Tagtile y del equipo de desarrolladores que se encuentra tras la aplicación móvil para la fidelización de clientes que comercializa. De esta manera, la red social mejora su experiencia en el software móvil, un fin que también persigue con la compra de Instagram.
La aplicación de Tagtile permite a los usuarios emplear sus iPhones o terminales Android para registrarse en tiendas y obtener descuentos, cupones o puntos de fidelidad. Para registrarse, los usuarios solo tienen que descargarse la aplicación y tocar en unos pequeños cubos en la pantalla de su smartphones para intercambiar información con los terminales con sensores instalados en los locales. “Iniciamos Tagtile con un simple objetivo, ayudar a las empresas locales a crear mejores relaciones con sus mejores clientes”, explican los fundadores de esta empresa.
La operación contempla la integración en Facebook de los fundadores de Tagtile, ingenieros con experiencia en VMware y Google, y la compra de prácticamente todos los activos de la compañía. No han trascendido los términos económicos del acuerdo.