Facebook amplia su servicio de promoción de mensajes de amigos

Facebook ha ampliado su servicio de promoción de mensajes de amigos. De este modo, es posible resaltar mensajes lanzados por amigos y posicionarlos en las noticias más populares.

La nueva característica permite a los usuarios pagar para promocionar los posts escritos por amigos y conseguir posicionarlos en la parte superior de la fuente de noticias. Anteriormente, los usuarios sólo podían promover sus propios mensajes, por lo general, con un coste asociado de 7 dólares en países como Estados Unidos.

En virtud de los cambios, la gente ahora puede promover cualquier mensaje, como las actualizaciones de estado, fotos o vídeos. Facebook dice que la nueva función respeta la privacidad, dado que la entrada sólo promueve a los mismos usuarios que originalmente podrían verlo.

Gwendolyn Belomy, portavoz de Facebook  ha asegurado que “se trata tan solo de garantizar que las entradas importantes sean percibidas por todo el grupo de amigo”. Su despliegue ha comenzado poco a poco desde el pasado jueves, con más de 5.000 suscriptores que se han acogido.

La red social lanzó el programa de promoción de mensajes a lo largo del mes de octubre de 2012. Hasta el momento, Facebook ha utilizado los mensajes resaltados para llevar a cabo donaciones de caridad, recaudación de fondos, o anunciar algún tipo de evento.

La herramienta también puede ayudar en ciertos procesos de búsqueda o para poner en contacto a personas con un interés común. Si un amigo está alquilando su apartamento, por ejemplo, y lo informa a su círculo de amigos en Facebook, otra persona puede compartir ese mensaje con otros tantos usuarios comunes para que aparezca mejor posicionado en el “news feed” o servicio de noticias.

También puede ser utilizado de cara a la búsqueda activa de empleo. El servicio costará lo mismo que la promoción de sus propios mensajes, que pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica del usuario y el tamaño de la red personal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break