Facebook acapara el tiempo de Google
Los usuarios estadounidenses empiezan a pasar mayor tiempo en Facebook que haciendo búsquedas en Google, según comScore.
Los datos suministrados por comScore con respecto al mes de agosto, señalan que Facebook superó a Google en el tiempo que los usuarios pasan en su web. Durante el pasado agosto, los usuarios estadounidenses navegaron un total de 41,1 millones de minutos por la red social, frente a los 39,8 millones de minutos que pasaron en los distintos sites de Google, como Google News y YouTube. Yahoo ocupó el tercer puesto con 37,7 millones de minutos.
Facebook está viendo aumentar constantemente su base de usuarios así como el tiempo de permanencia. “Hace un año, Facebook contabilizaba menos del 5% de todo el tiempo que los usuarios de Estados Unidos estaban conectados y hoy acapara el 10%”, señala Andrew Lipsman, director senior de análisis de comScore. “Este crecimiento continuado presenta ahora más oportunidades para la publicidad, y un mayor potencial para comprometer a su red de anunciantes con nuevas posibilidades de ingresos en el futuro”.
El pasado marzo, Facebook alcanzó un hito similar al sustituir a Google como la web más visitada durante una semana en Estados Unidos.