F5 Networks presenta una solución para la gestión del tráfico de aplicaciones iP
F5 Networks, proveedor de productos de gestión de tráfico de aplicaciones, ha presentado su nueva versión de BIG-IP, un producto para la gestión del tráfico de aplicaciones en Internet adaptable a cualquier contenido IP.
Entre sus principales novedades destaca la incorporación de dos nuevas patentes: iRules y Universal Inspection Engine (UIE). El UIE permite que la versión 4.5 de BIG-IP lea todo el contenido HTTP o el payload TCP así como el control de la conmutación, persistencia y nivel de seguridad de las aplicaciones. Por su parte, las iRules son herramientas para la inspección, dirección y persistencia de peticiones de aplicaciones basadas en cualquier información del encabezado HTTP o del payload TCP. Es decir, UIE es el medio mientras que las iRules son el instrumento utilizado para incorporar inteligencia y decisiones empresariales a la gestión de tráfico.
Además la nueva versión de BIG-IP ha aumentado su velocidad gracias al ASIC Packet Velocity que pretende optimizar el rendimiento de su aplicación y reducir el tiempo de espera. Por lo que respecta a la seguridad, BIG-IP responde automáticamente, actúa y evita cambios de seguridad en las aplicaciones gracias a la Arquitectura de control dinámico de seguridad.
F5 Networks tiene en la actualidad el 25 por ciento de cuota de mercado en Europa según el director general de F5 en España, Giovanni dUrso. Debido a la reciente expansión de la compañía en nuestro país, el objetivo de F5 Networks es “capturar clientes más que hablar de cifras de negocios”, centrándose sobre todo en el sector de las telecomunicaciones inalámbricas, Administraciones Públicas y Banca y Finanzas.
F5 Networks: www.f5.com