Excite@Home cierra sus puertas en España
Víctima de la crisis publicitaria que sufre el mercado de Internet y de la negativa cuenta de resultados presentada por la compañía el pasado mes de abril, Excite@Home ha decidido cerrar sus puertas en España, Alemania y Francia con el objetivo de centrarse en Reino Unido (país en el que trabaja junto a British Telecom) e Italia (donde trabaja junto a Tiscali) mercados en los que su posición les permite tener previsiones de crecimiento, a pesar de la crisis que vive el sector.
La compañías que presentó una cuenta de resultados negativa el pasado mes de abril, anunció una reestructuración de su negocio que afectaría principalmente al sector de los contenidos, facción en la que se obtuvieron mayores pérdidas. También por estas fechas se planteó lo que hoy es una realidad el posible cese del negocio de contenidos en todos los países europeos en los que actuaba, a excepción de Reino Unido, donde la compañía ha facturado10 millones de libras en el ejercicio del 2000, e Italia.
La crisis del sector publicitario en Internet, su efecto especialmente en el mercado de los contenidos y la repercusión que los malos resultados económico de Excite@Home estaban teniendo para AT&T, gigante americano de telecomunicaciones que posee el 25% de la compañía, es lo que ha provocado el serio replanteamiento de su estrategia con el fin de obtener rentabilidad y sacar partido a sus oportunidades de negocio en el mercado de banda ancha. Pero, lo que realmente ha llevado a la compañía a cerrar sus posiciones europeas es la imposibilidad de encontrar un partner para lanzar su negocio de acceso de banda ancha, partida rentable de la empresa. En España, en concreto, Excite@Home tenía que esperar más de dos años para lograr una alianza para la consolidación del negocio del acceso a través de banda ancha, un tiempo excesivo para poder seguir manteniéndose con las pérdidas acumuladas.
Para Patti S. Hart, CEO de la compañía nombrado tras el anuncio de replanteamiento de su estrategia en el mes de abril, comenta que aunque es decepcionante que las condiciones del mercado hagan tomar este tipo de decisiones, es importante para la compañía centrar sus esfuerzos en los puntos fuertes para obtener rentabilidad.
Excite@Home es el resultado de la fusión realizada en 1999 entre Excite y @Home Network, siendo Excite por aquel entonces el segundo portal más visitados tras AOL. Su desembarco en España se realizó a través de una joint venture con Retevisión, acuerdo que se rompió el pasado mes de febrero, momento desde el que la compañía actuaba de manera independiente. En España se verán afectados por el cierre que se hará realidad el próximo mes de junio 14 trabajadores, mientras que los profesionales afectados en toda Europa ascienden a 84.
Excite España: www.excite.es
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