Eurobid lanza en España un servicio de subastas por Internet

El mercado de subastas por Internet crece en España con el nuevo servicio operativo en castellano y otros cuatro idiomas creado por Eurobid.

Hasta ahora operaba desde París, pero acaba de instalar unas oficinas en Madrid para cuidar con mimo el mercado español, “uno de los que más van a crecer”, según Paul Hon, presidente de la firma.
Este servicio ya funciona en cinco idiomas, incluido el castellano, e incorpora la conversión de euros en pesetas. Eurobid espera situar en la web 10.000 productos en noviembre. Los productos informáticos y los videojuegos serán las estrellas de sus subastas en España, asegura Hon, quien espera que esta plataforma de comercio electrónico fomente la venta al exterior de “productos típicos españoles”.
Las transacciones podrán garantizarse a través del servicio “escrow” a cambio de una tarifa determinada. Hasta el momento se han realizado unas 150.000 subastas y se han cerrado el 25 por ciento, a un precio medio de 50 euros (8.350 pesetas), afirma el directivo.
Dirigido a pequeñas compañías también dispone de un servicio de venta offline: las empresas envían por correo electrónico los productos a vender y Eurobid se encarga de ponerlos a la venta. La empresa se ha puesto en contacto con diversas compañías para generar mayor tráfico de la web.

www.eurobid.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break