Espasa Calpe lanza un método online para aprender español

La editorial Espasa Calpe, a través de su divisón de Español como Lengua Extranjera (E.L.E), ha lanzado Eshablar.com, un sitio web que ofrece un método para aprender español online.

El auge del mercado de e-learning y la creciente demanda de cursos de español, se calcula que en los próximos tres años veinte millones de personas estudiarán nuestro idioma y alredor de 500.000 lo harán a través de la Red, son las principales razones que han llevado a Espasa Calpe a crear Eshablar.com.

Esta academia online imparte un curso general de español dividido en tres niveles (inicial, intermedio y avanzado) con contenidos desarrollados por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Salamanca y un equipo de especialistas en proyectos de e-learning, siguiendo el plan curricular del Instituto Cervantes.

Además del curso secuencial , el alumno dispone de recursos complementarios como talleres de lectura, pronunciación o gramática así como una biblioteca digital donde puede consultar diccionarios, guías y enciclopedias. Otro apoyo para aprender el idioma son las tutorías online de hasta 16 horas diarias impartidas por 15 profesores de distintos países latinoamericanos.

Desde su lanzamiento en junio, Espasa Calpe ha vendido 450 cursos y cuenta con 1500 alumnos, la mayoría originarios de Brasil y Estados Unidos. Entre sus clientes corporativos destacan el Departamento de Trabajo del Estado de Georgia en Estados Unidos y compañías como Brasil Telecom, Petrobras y Unilevor en Brasil.

El precio del curso es de 160 dólares por trimestre y de 500 dólares por año.

www.eshablar.com

Noticias relacionadas:

e-learning: la educación europea del futuro
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16141&sec=
Las inversiones de las empresas en e-learning alcanzarán 15.100 mill. de euros en 2003
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21803&sec=



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break