¿Es Google realmente imparcial en la presentación de los resultados de las búsquedas?

No parece estar de todo clara la imparcialidad de Google en la presentación de resultados sobre su motor de búsquedas. Un nuevo estudio sugiere que la compañía coloca sus propios sitios en los primeros puestos de la lista de resultados en muchos tipos de peticiones.

Ben Edelman, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, asegura haber encontrado inconsistencias en la forma en que Google trata determinados términos de búsquedas que encajan con los servicios que la compañía ofrece.

Por ejemplo, si en la barra de búsqueda se introduce el término “CSCO” –símbolo de cotización en bolsa de Cisco Systems- Google despliega una lista de resultados encabezada por su propio servicio Finance. Sin embargo, Edelman asegura que, según datos de ComScore, el sitio Finance de Yahoo recibe más tráfico que el de Google, por lo que debería aparecer antes en la lista.

Si se buscan más de 2.600 términos relacionados con la salud, aparece en primer lugar el servicio Health Information de Google, según Edelman, lo que deja de ocurrir si se añade una coma al final de los términos. En su opinión, ello indica que la compañía ha incrustado código mediante “hard codding” para conseguir que los resultados se muestren de esta manera.

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