Entradas.net, venta de entradas de cine vía Web

A partir de mañana ya estará operativo el servicio de venta de entradas de cine a través de Internet, llevado a cabo por la empresa TICE S.A. (Transacciones Internet de Comercio Electrónico S.A.) que permite, por ahora a los ciudadanos de Madrid y en breve a los de Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y LaCoruña, evitar las incómodas colas que se forman en los cines ofreciéndoles la posibilidad de adquirir las localidades que deseen desde una página web.

Este servicio, anunciado hace unos meses por iWorld, también proporciona información sobre las películas en cartelera de las que permite visualizar sus trailers, sobre el cine y su programación e incluso un plano para saber cómo llegar hasta allí y dónde se puede aparcar el coche, etc. La compra de las entradas es tan fácil como seleccionar la película que se quiere ver y el cine al que se va a ir, que por el momento son los pertenecientes a las principales cadenas de Madrid como son Ábaco, Altafilms, Araba, Arango, Carceserna, Cinesur, Circuito Español de Cine (Cines Box), Edeline (La Vaguada), Elcisa, Filmoteca Nacional, Filomeno Martínez, Finesar Alkázar, Golem, Mirasierra (Odeón), Palafox, Paz, Real Cinema, Reyzabal, Rialto, Saide, Soler, Unión Cine Ciudad (Grpo Hernández), Vallesviú (Kursal), Zojadab y Argisei y Chiclana Films. Aunque en un par de semanas serán 400 salas las que ofrezcan este servicio y en dos meses serán unas 850 (un 45% de las grandes cadenas del país). Finalmente, se introduce el número de tarjeta de crédito y se eligen las butacas que se prefieren (en todo momento se puede ver en la página web qué localidades están disponibles y cuáles no). La empresa recbirá una comisión de 50 PTA pr cada localidad vendida. Una vez en el cine se recogen las entradas en un buzón, introduciendo de nuevo la tarjeta de crédito para su identificación y así no tener que pasar por la taquilla.

Este servicio, que José García Pérez, Director General, prefiere denominar “gestión del espacio y del tiempo” más que servicio de venta de entradas, y en el que se han invertido 41 millones de pesetas, pretende expandirse a más áreas en un futuro como la venta de localidades de teatro, de eventos deportivos, museos y otros espectáculos. Asimismo, el sistema, homologado por el Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales, se podrá aplicar a la televisión interativa cuando ésta sea una realidad, gracias al acuerdo firmado por TICE S.A. con Madritel hace un año.

www.entradas.net



Otras noticias relacionadas:

La taquilla virtual llega a las salas españolas en forma de espacio web
www.idg.es/canal/ShowID.asp?ID=5825

Ticketing Solutions se presenta en España como solución de venta de entradas en Internet
www.idg.es/canal/ShowID.asp?ID=7452

Más información en iWorld www.idg.es/iworld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break