“En España, creemos que será mínimo el impacto de los despidos anunciados por Colt Telecom”

El anuncio de Colt Telecom de despedir a 800 empleados a lo largo de los próximos doce meses no preocupa en exceso al responsable de la compañía en nuestro país. A pesar de que la matriz todavía no ha detallado como se va a llevar a cabo la línea de actuación anunciada, Ángel Rojo, director general para España y portugal, ha comentado a iWorld que debido a que “la posición de la compañía en el mercado español es buena, no creo que nos vaya a afectar demasiado”.

A principios de la semana Colt sorprendía con el anuncio de 800 despidos que se harán efectivos desde ahora hasta el mes de septiembre del próximo año, sin embargo, los despidos que afectarán a toda Europa, no tendrán una repercusión muy fuerte en España, al menos así lo cree el director general de Colt para España y Portugal. “España es uno de los países con mejores resultados”, comenta Rojo, tanto en número de clientes como en resultados económicos. A lo que se suma el hecho de que “ los 500 despidos anunciados a primeros de año no nos afectaron a España, solamente hubo gente que se movió a la organización europea”, una experiencia que Rojo espera se repita en esta ocasión.

“En España y Sur de Europa estamos por encima del crecimiento de la compañía, hay mercados más maduros como el británico o el alemán, pero España, Francia y Portugal, han registrado las cotas más altas de crecimiento”, asegura Ángel Rojo.

Hacia una organización paneuropea
Como ha explicado Rojo a iWorld, la decisión se debe principalmente a un cambio en la línea de actuación de la compañía que una vez terminado el despliegue de su red dirigirá sus esfuerzos a la comercialización de la misma. “Se trata de crear una organización paneuropea motivada por la actual situación de las telecomunicaciones. Se pasa de una gestión lineal a otra funcional centralizando las áreas duplicadas en distintos países para afrontar la situación”.

Junto a este motivo, hay un segundo, relacionado con la situación actual del mercado de telecomunicaciones y la necesidad de conseguir un ahorro de costes. Según Rojo, “Colt tiene una aposición buena en el mercado, pero la situación económica del mercado obliga a tomar medidas”. “Estamos anunciando un coste de depreciación para que los activos sean coherentes con la situación del mercado”, comenta el director en España.

En concreto, la buena salud de la compañía, consisten en una liquidez de 1.100 millones de libras de cash, “lo que permite cumplir el plan de negocio para llegar a positivo en 2005”, una fortaleza financiera de 258 millones de libras, un ebitda mejorado en un 27 por ciento y un aumento del número de clientes en un 32 por ciento, según datos antes de resultados del segundo trimestre en Europa. Para el tercer trimestre del año, por su parte, Rojo asegura que los ingresos van a ser similares, pero el ebitda mejorará”. La reestructuración se hace, por tanto, “para buscar máxima rentabilidad lo antes posible”, concluye Ángel Rojo.

Colt cuenta en España con clientes de todos los sectores en los que las comunicaciones son la clave de su negocio, entre ellos destacan Reuters, Banco de España, Bolsa de Madrid, Bolsa de Barcelona, Bolsa de Valencia, IDG Communications y 19 de los 20 bancos principales de este mercado.
Colt Telecom: www.colt-telecom.com


Noticias relacionadas.-
Colt Telecom anuncia 800 despidos
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26306&sec=iworld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break