“En España, creemos que será mínimo el impacto de los despidos anunciados por Colt Telecom”
El anuncio de Colt Telecom de despedir a 800 empleados a lo largo de los próximos doce meses no preocupa en exceso al responsable de la compañía en nuestro país. A pesar de que la matriz todavía no ha detallado como se va a llevar a cabo la línea de actuación anunciada, Ángel Rojo, director general para España y portugal, ha comentado a iWorld que debido a que “la posición de la compañía en el mercado español es buena, no creo que nos vaya a afectar demasiado”.
“En España y Sur de Europa estamos por encima del crecimiento de la compañía, hay mercados más maduros como el británico o el alemán, pero España, Francia y Portugal, han registrado las cotas más altas de crecimiento”, asegura Ángel Rojo.
Hacia una organización paneuropea
Como ha explicado Rojo a iWorld, la decisión se debe principalmente a un cambio en la línea de actuación de la compañía que una vez terminado el despliegue de su red dirigirá sus esfuerzos a la comercialización de la misma. “Se trata de crear una organización paneuropea motivada por la actual situación de las telecomunicaciones. Se pasa de una gestión lineal a otra funcional centralizando las áreas duplicadas en distintos países para afrontar la situación”.
Junto a este motivo, hay un segundo, relacionado con la situación actual del mercado de telecomunicaciones y la necesidad de conseguir un ahorro de costes. Según Rojo, “Colt tiene una aposición buena en el mercado, pero la situación económica del mercado obliga a tomar medidas”. “Estamos anunciando un coste de depreciación para que los activos sean coherentes con la situación del mercado”, comenta el director en España.
En concreto, la buena salud de la compañía, consisten en una liquidez de 1.100 millones de libras de cash, “lo que permite cumplir el plan de negocio para llegar a positivo en 2005”, una fortaleza financiera de 258 millones de libras, un ebitda mejorado en un 27 por ciento y un aumento del número de clientes en un 32 por ciento, según datos antes de resultados del segundo trimestre en Europa. Para el tercer trimestre del año, por su parte, Rojo asegura que los ingresos van a ser similares, pero el ebitda mejorará”. La reestructuración se hace, por tanto, “para buscar máxima rentabilidad lo antes posible”, concluye Ángel Rojo.
Colt cuenta en España con clientes de todos los sectores en los que las comunicaciones son la clave de su negocio, entre ellos destacan Reuters, Banco de España, Bolsa de Madrid, Bolsa de Barcelona, Bolsa de Valencia, IDG Communications y 19 de los 20 bancos principales de este mercado.
Colt Telecom: www.colt-telecom.com
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