Empleofemenino.es quiere promover la igualdad de género en el mercado laboral

Grupo Redes de Venta Proactiva ha puesto en marcha empleofemenino.es, un portal de búsqueda de trabajo destinado exclusivamente a mujeres. De carácter gratuito tanto para usuarias como para las empresas, su objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades en el mercado de empleo.

Empleofemenino.es nace tras una inversión de 30.000 euros para su lanzamiento y el objetivo de destinar durante este año 2007 otros 60.000 euros a su promoción. Ha sido desarrollado por el Grupo Redes de Venta Proactiva y tiene el objetivo de “convertirse en una referencia en el mercado de empleo femenino y en una fuente de información sobre empleo y mujer”, como ha comentado Javier Fuentes Merino, director general de la compañía.

El portal permite a las candidatas registrarse e introducir su curriculum para poder inscribirse a las ofertas de empleo que les interesen, aunque sin estar registradas también pueden verlas. Las empresas, por su parte, pueden publicar de forma gratuita sus ofertas de empleo, con el único requisito de facilitar su número de CIF o identificación equivalente. No obstante, tanto usuarias como empresas serán validadas por la compañía antes de que sus datos queden integrados en el portal. Asimismo, la compañía afirma que fomentará la presentación de ofertas procedentes de compañías con políticas conocidas de conciliación de vida personal y laboral, “para potenciar nuestro objetivo social de contribuir a la igualdad de oportunidades en el empleo en España”.

La compañía tiene previsto contrastar las ofertas que las empresas introduzcan en el portal con las que publiquen otros portales de empleo “para evitar que se convierta en una bolsa de empleo de menor remuneración”, dado que es conocida la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres que desempeñan los mismos puestos de trabajo.

Además de la búsqueda de empleo, el portal ofrece foros, chat, artículos de interés, consultas a expertas y servicio de información de actualidad. La mayoría de secciones contarán con la contribución de las propias usuarias para ofrecer los contenidos de mayor interés al colectivo de mujeres en busca de trabajo. Asimismo, la compañía mantiene conversaciones con diversas instituciones de carácter público para proporcionar información y servicios adicionales, “aunque todavía se encuentran en sus primeras etapas, por lo que no podemos facilitar ningún tipo de información al respecto”, explica Fuentes Merino.

El objetivo de la compañía es finalizar el primer año de vida del portal con un total de 80.000 usuarias registradas y 1.000 empresas. Su rentabilidad dependerá de la publicidad que las empresas deseen insertar, “así como de posibles subvenciones, donaciones o patrocinios de sus diferentes secciones”. De cara al futuro la compañía tiene previsto realizar encuestas que permitan elaborar estudios de interés sobre el mercado de empleo femenino en nuestro país, así como preparar su expansión a Latinoamérica.

www.empleofemenino.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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