EMC Iberia creció un 37% en 2003
EMC ha anunciado sus resultados del año pasado. La empresa ha experimentado un crecimiento del 37% en el mercado peninsular durante el ejercicio 2003, englobando ventas de producto y servicios profesionales.
El objetivo de la compañía en Iberia es lograr una cifra de crecimiento del 25% durante el ejercicio 2004, mediante dos bazas principales: su estrategia de producto y su estrategia de canal.
En el área de producto, EMC destinó el año pasado a I+D un 11,5% de su facturación (700 millones de dólares). Así, la compañía ha renovado la totalidad de sus plataformas: Symmetrix DMX, CLARiiON CX, Celerra y Centera.
En cuanto a la estrategia de canal, EMC ha dado un paso más en su desarrollo, con la incorporación de Distrilogie como mayorista para el mercado español. EMC espera que este acuerdo le permita incrementar su negocio con pymes en un 20% en el ejercicio que acaba de empezar. Durante 2003, el 71% del negocio se realizó a través de canal.