El volumen de spam descendió un tercio en marzo
Según el informe mensual de seguridad MessageLabs, el volumen mundial de spam descendió un tercio en marzo. MessageLabs concluye que este descenso se debe al desmantelamiento de Rustock, una de las botnets tecnológicamente más sofisticadas.
El año pasado Rustock fue la botnet responsable de hasta un 47,5% de la totalidad de spam al generar diariamente nada menos que unos 44.100 millones de correos basura.
En cualquier caso, otras botnets han intensificado su actividad, como es el caso de Bagle. Concretamente, el año pasado Bagle ha empezado a enviar aproximadamente 8.310 millones de mensajes de spam diarios, según Harry Pun, director de Servicios Cliente de Symantec.cloud para la zona Norte de Asia.
Volviendo al estudio de MessageLabs, también revela que, pese a que los e-mails puedan estar ganando seguridad, la World Wide Web continua siendo un lugar lleno de amenazas. En marzo existía una media de 2.973 websites infectando diariamente de malware y otros programas no deseados, incluidos spyware y adware.
El 37% de los dominios maliciosos bloqueados en marzo por la compañía eran nuevos, como también lo era el 24,5% del malware basado en web bloqueados.