Comunicaciones

El tráfico web del Mundial 2010 triplicó al de 2006

Akamai Technologies fue la empresa encargada de entregar el contenido Web en directo y bajo demanda así como streaming para los 24 broadcasters globales en 65 países durante el mes que duró el Mundial 2010.

Los clientes, entre los cuales se encuentran ESPN, Prisacom, Televisa, TV2 y TV4 aprovecharon la plataforma de Akamai distribuida globalmente durante el Mundial 2010, que duró de 31 días, para entregar 64 partidos, así como las ceremonias de inauguración y de clausura.

Las soluciones que se utilizaron para esta ocasión fueron Akamai HD Network para el streaming en directo y bajo demanda, y la entrega a dispositivos móviles incluyendo iPhone y iPad, y Akamai Media Analytics para conseguir una información detallada referente al uso de su contenido.

En algunos momentos, el interés global de este Mundial se incrementó más del doble que el evento de 2006, tal y como lo demostró el Net Usage Index for News de Akamai, que registró un pico de más de 20 millones de visitantes por minuto el 24 de junio, en comparación con un pico de 8 millones de visitantes por minuto durante el Mundial de 2006. El World Cup Index de Akamai, que hizo el seguimiento del tráfico en tiempo real para los 24 broadcaters globales para los que Akamai entregó el tráfico, registró también su mayor pico el 24 de junio cuando finalizó el partido de Italia contra Eslovaquia. 



Noticias relacionadas:

- Akamai amplía sus servicios en la nube con Velocitude 

- La Copa de la Fifa pone a prueba las telecomunicaciones sudafricanas

- Espn lleva la telepresencia de Cisco al Mundial de Sudáfrica 2010

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break