Facturaciones

El spam interesa al 12 por ciento de los internautas

Un estudio realizado por Messanging Anti-Abuse Working Group (MAAWG) analiza los motivos por los que los usuarios siguen haciendo caso a los mensajes de correo basura. Pues bien, una de las principales conclusiones es que el spam sigue existiendo porque los usuarios abren dichos mensajes.

Y es que, a pesar de que la inmensa mayoría de los internautas son capaces de diferenciar entre un mensaje de correo basura y otro que no lo es, según el informe de MAAWG afirma que la mitad de los internautas abrelos mensajes de spam, y el 12 por ciento de los mismos tiene intención de comprar alguno de estos productos.

Si continuamos con los resultados del estudio, la mayoría de los encuestados confirmó que tienen instalados filtros contra el spam, además de que una tercera parte separa los mails dependiendo de si éstos son o no son spam.

No obstante, el estudio asegura  que el 21 por ciento no adopta ningún tipo de protección contra el spam en sus bandejas de entrada. Además, la motivación de los internautas de entre 18 y 24 años a la hora de abrir un correo electrónico es conocer qué pasa, mientras que los usuarios de más edad, (de 65 años en adelante) responden a estos mensajes para ver si así consiguen que no se los vuelvan a enviar.

El informe revela que el desconocimiento acerca de los peligros que conllevan estos mensajes de correo electrónico es aún importante. Y es que, muchos de los encuestados que abrieron un mensaje de correo electrónico no saben dar un motivo de porqué lo hicieron. La nota positiva es el hecho de que el número de internautas que borran directamente el mensaje al comprobar que no conocen al remitente está aumentando.

El aumento de los órganos sexuales, las acciones bancarias y los temas que tienen a países del tercer mundo y el desvío de cuentas como eje siguen siendo los principales reclamos a la hora de abrir los mensajes de correo electrónico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break