El servicio de Salesforce.com sufre interrupciones en Estados Unidos
Salesforce.com quedó interrumpido durante casi una hora el martes en todas las regiones de Estados Unidos, dejando a muchos clientes sin servicio.
Según la información publicada en el sitio creado por la compañía para ofrecer información sobre el estado del sistema de Salesforce.com, trust.salesforce.com, todos los servicios dejaron de estar disponibles entre las 12.39 p.m. y las 1.17 p.m. hora Pacífico. El propio sitio trust.salesforce.com sufrió fallos, por lo que los clientes de la compañía no pudieron tampoco acceder a información actualizada sobre la interrupción.
Salesforce.com reconoció por primera vez el problema a las 12.40 con una breve nota publicada en trus.salesforce.com, en la que, sin embargo, no se informaba sobre la causa del fallo.
En cualquier caso, no todos los usuarios de las ofertas SaaS de la compañía han sufrido el problema con igual intensidad. Algunos clientes de Salesforce que utilizan Twitter aseguran que perdieron el servicio sólo por cortos períodos de tiempo, de alrededor de cinco minutos.
A las 3 p.m., Salesforce.com ejecutó medidas de mantenimiento de emergencia sobre todos sus servicios para resolver el incidente. Unas medidas que, no obstante, según la propia Salesforce.com podrían haber ocasionado problemas adicionales transitorios a algunos usuarios.