El número de usuarios móviles que utilizan servicios multimedia alcanza ya el 56%

Según el estudio realizado por la consultora A.T Kearney y la Universidad de Cambridge la aceptación de este tipo de servicios es cada vez mayor, sin embargo un tercio de los usuarios se muestran preocupados por el coste.

El último estudio Mobinet realizado por la consultora A.T Kearney en colaboración con la Universidad de Cambridge muestra que un total del 56% de los usuarios de tecnología móvil con capacidad multimedia afirma utilizar dichos servicios al menos una vez al mes, en comparación con el 36% que accedía a Internet o consultaba su email el pasado año.
En cuanto al envío de mensajes multimedia, el estudio concluye que un tercio de los usuarios lo utilizan con asiduidad, una cifra muy baja si se compara con la implantación de los mensajes de texto tradicional que es de un 90%.
Además los servicios de entretenimiento para móviles siguen también en alza. Un tercio de los usuarios se descargan música al mes, mientras que solo un 21% lo hacía el año pasado. Por otra parte, un 16% de usuarios se descarga juegos a su móvil.
El servicio más solicitado últimamente es el de televisión en el móvil, aunque solo un 17% afirma estar dispuesto a pagar por tener este servicio en su móvil.
No obstante, lo que más parece preocupar a los usuarios es el coste de los servicios. Un 30% de los usuarios afirmaron estar preocupados por el precio, y la mitad no pagaría más de 5 dólares al mes por este tipo de servicios. De hecho, un 70% de los usuarios de teléfonos móviles asegura que es el precio el factor más importante a la hora de decantarse por un operador telefónico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break