El número de usuarios móviles que utilizan servicios multimedia alcanza ya el 56%
Según el estudio realizado por la consultora A.T Kearney y la Universidad de Cambridge la aceptación de este tipo de servicios es cada vez mayor, sin embargo un tercio de los usuarios se muestran preocupados por el coste.
En cuanto al envío de mensajes multimedia, el estudio concluye que un tercio de los usuarios lo utilizan con asiduidad, una cifra muy baja si se compara con la implantación de los mensajes de texto tradicional que es de un 90%.
Además los servicios de entretenimiento para móviles siguen también en alza. Un tercio de los usuarios se descargan música al mes, mientras que solo un 21% lo hacía el año pasado. Por otra parte, un 16% de usuarios se descarga juegos a su móvil.
El servicio más solicitado últimamente es el de televisión en el móvil, aunque solo un 17% afirma estar dispuesto a pagar por tener este servicio en su móvil.
No obstante, lo que más parece preocupar a los usuarios es el coste de los servicios. Un 30% de los usuarios afirmaron estar preocupados por el precio, y la mitad no pagaría más de 5 dólares al mes por este tipo de servicios. De hecho, un 70% de los usuarios de teléfonos móviles asegura que es el precio el factor más importante a la hora de decantarse por un operador telefónico.