El nuevo Messenger tendrá mayor integración con las redes sociales

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado cuáles serán las principales características de la nueva versión de su popular servicio de mensajería instantánea, Windows Live Messenger, que, entre otras cuestiones, contará con una mayor integración con Facebook.

El nuevo Windows Live Messenger todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque desde Microsoft tienen previsto contar con su versión beta en los próximos meses. No obstante, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado durante una visita realizada a la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, que la versión final llegará antes de finales de año y contará con numerosas novedades. Entre las principales características, Ballmer ha destacado la posibilidad de tener distintas conversaciones agrupadas en pestañas, la posibilidad de chatear utilizando cámara web en alta definición, compartir páginas web, búsquedas de resultados y otros contenidos, así como llevar hasta su sistema de mensajería actualizaciones desde otras redes sociales, como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn.

Pero, junto al vídeo en alta definición del que dispondrá la nueva versión de Windows Live Messenger, otra de las principales novedades que destaca Steve Ballmer es su integración con algunos servicios de Facebook, como el chat de la red social, donde los usuarios podrán enviar mensajes instantáneos a todos sus amigos de Facebook y, al mismo tiempo, actualizar su estado en ésta y otras redes sociales. Del mismo modo, los usuarios de Messenger también podrán filtrar su lista de contactos para ver sólo las actualizaciones de sus favoritos y ordenar la información que más les interese.

En lo que respecta a las opciones de privacidad, desde Microsoft apuntan que la nueva versión de Messenger tendrá tres ajustes distintos en esta materia, entre ellas, la opción por defecto, que protegerá cualquier dato personal sobre terceros, ya sean fotos, documentos y cualquier clase de contenidos.

Esta nueva versión de Messenger forma parte de la serie de actualizaciones “Wave 4” que está desarrollando Microsoft para sus servicios Windows Live, con el objetivo de lanzarla en los próximos meses. Asimismo, la compañía ha confirmado que trabajan en una versión de Messenger para el iPhone de Apple.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes