El negocio de Internet seguirá creciendo más del 30% en los próximos cuatro años

Los servicios de televisión en Internet, vídeo bajo demanda y Voz sobre IP crecerán por encima del 30% hasta 2014. Ésta es una de las conclusiones del estudio realizado por ATKearney, según el cual, la industria de Internet seguirá creciendo en los próximos cuatro años auspiciada, en gran medida, por la creciente demanda de servicios.

De acuerdo con las últimas cifras de ATKearney, que datan de 2008, el mercado de Internet registró unos ingresos de 1,97 billones de dólares, 1,19 de los cuales procedieron del segmento empresarial y, el resto, del de consumo.

Uno de los datos más significativos es que, de este volumen de negocio generado en el segmento de empresas, casi un billón de dólares procedió de los servicios online, mientras que la venta de dispositivos para acceder a Internet generó unos ingresos mundiales de 158.000 millones. Sin duda, el estar permanentemente conectados a la Red, y el creciente consumo de contenidos online, está impulsando el negocio de Internet. No es vano, atendiendo a los datos de este estudio de ATKearney, en 2008 se ingresaron más de 62.000 millones de dólares por conectividad y 19.000 millones por derechos de contenidos.

Ante lo positivo de estos resultados, desde esta consultora apuntan que el negocio en Internet seguirá evolucionando de cara a los próximos años, experimentando un crecimiento por encima del 30% en las áreas de servicios de televisión por Internet, vídeo bajo demanda y Voz sobre IP (VoIP). En este sentido, los juegos online y la contratación de viajes parecen erigirse como los sectores más rentables en Internet. De hecho, el estudio puntualiza que los juegos, los contenidos para adultos, los libros digitales y la música y vídeos en Internet crecerán entre un 20 y un 30% hasta 2014, mientras que la contratación de viajes y valores bursátiles, las casas de apuestas y los buscadores online lo harán entre un 10 y un 20%.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...