El mercado de VPN y firewall experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años

Las Redes Privadas Virtuales el software y harware de firewall experimentará un crecimiento espectacular en los próximos dos años. Así lo confirma un estudio realizado por Infonetics Research quien pronostica un crecimiento de las ventas de estos productos de un 31 por ciento de cara al tercer trimestre de 2003.

Según los datos dados a conocer por la consultora, las ventas mundiales de VPN y firewall han alcanzado los 668 millones de dólares en el tercer trimestre de 2002, cifra que aumentará hasta los 874 millones en el tercer trimestre de 2003, experimentando un crecimiento del 31 por ciento, según las expectativas de la firma. Para 2005, Infonetics sitúa los ingresos por ventas mundiales de estos segmentos en 4,9 billones.

El elevado crecimiento que pronostica la consultora de cara a 2005 se justifica, según explica la propia firma, por el crecimiento que están experimentando y van a experimentar las conexiones de banda ancha cada vez más baratas que provocarán un movimiento de usuarios desde un modelo centralizado de acceso hacia un modelo distribuido que necesita VPN y firewall para su seguridad, lo que aumentará la demanda de este mercado.

La zona de Norte América es la que mayores ventas de estos productos ha experimentado a lo largo de 2002, alcanzado un 47 por ciento de éstas en el tercer trimestre del año, seguida de la zona de Oriente Medio y África que abarca el 31 por ciento de las ventas y de Asia Pacífico con un 17 por ciento. En el año 2003, la zona de Norte América continuará manteniendo su liderazgo.

En la actualidad las VPN y las aplicaciones de software y hardware firewall suman el 60 por ciento del mercado de seguridad, aunque las ventas de routers con características de seguridad integrada está creciendo también con fuerza alcanzando el 24 por ciento de la ventas de este mercado. Para Infonetics es destacable el crecimiento experimentado por las VPN en un momento que podría considerarse como la “infancia” de este mercado.

Cisco Systems es la empresas que la consultora señala como el vendedor con posición dominante en este mercado alcanzando una cuota del 39 por ciento de los ingresos, seguida de Check Point Software Technologies con una cuota de mercado del 12,7 por ciento y por sí misma y más de un 7,5 por ciento a través de los acuerdos cerrados en el mercado del hardware con Nokia.

Infonetics Research: wwwinfonetics.com

Noticias relacionadas.-
Sonicwall afianza su presencia en España y Portugal
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27476&sec=

En seguridad se ha pasado de un “modelo de castillo” a un “modelo de aeropuerto”
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26898&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers