El mercado de la publicidad online, inmaduro comparado con el de la tradicional
En el marco del Foro mundial de publicidad online, el denominado Global Online Advertising Forum, un encuentro de este sector de dos días de duración que finaliza hoy en Cannes, Jupiter MMXI ha dado a conocer un estudio que pone de manifiesto la inmadurez del mercado de la publicidad en Internet, comparada con el de los medios tradicionales, especialmente debido a sus carencias en aspectos como el servicio al cliente, la eficiencia y la política de marcas.
Asimismo, el informe señala que el valor de la Red para publicitar una marca no está muy claro, además de encontrar handicaps como limitaciones en el area de la creatividad y una falta del conocimiento acerca de las posibilidades que tiene para las empresas publicitarse en la Web.
La crisis de las puntocom no es la única culpable
Según reflejan los resultados del estudio, la crisis que sufre el mercado de la publicidad actualmente no es la única responsable de la insatisfacción de los anunciantes, sino el escaso grado de eficiencia y de nivel de servicio que reciben por parte de la industria publicitaria en Internet. Staffan Engdegard, consultor de Jupiter MMXI, asegura en este sentido que el estudio pretende ser una llamada de atención a la industria pues, aunque no hay duda de que “la crisis de las puntocom ha afectado gravemente a la publicidad online, ésta no es la única razón de su mala racha”. Incluso puntualiza que la bajada de precios de la publicidad online puede ser una ventaja para aumentar clientes.
Sin embargo, a pesar de estos datos las previsiones para este mercado de Jupiter MMXI son positivas. La firma señala que este poco alentador panorama cambiará para bien en el año 2006, en el que se espera que esta industria alcance un valor de 29 billones de euros, gracias al desarrollo que habrá sufrido en estos años que harán que haya más de un billón de personas en todo el mundo con acceso a Internet y a sus anuncios.
www.jupitermmxi.com
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