Programación
Software
Internet

El III Congreso de Webmasters reúne a 1.600 desarrolladores

El III Congreso de webMasters se ha desarrollado durante este fin de semana en Madrid, donde se han congregado un nutrido grupo de desarrolladores para asistir a las casi 20 ponencias que han ocupado por completo el sábado y el domingo.

Con la sala del Hotel Avenida de América repleta de asistentes, durante el III Congreso de Webmasters se trataron temas como el posicionamiento en buscadores, analítica web, herramientas de desarrollo, seguridad o legislación aplicable y, por supuesto, la Web 2.0, con especial mención de las herramientas de Google que fueron protagonistas de varias de las ponencias, aunque, lamentablemente, el ritmo impuesto para abarcar todos los temas dificultó el asistir a todas ellas y resolver las dudas, ya que en muchos casos se pasó el turno de preguntas a una sala contigua.

Rafa Osuna, Sonia Blanco, Jaime Estevez, Charlie Torres y Maria Rosa DiezDado el público al que estaba dirigido, la organización hizo instalar enchufes para los portátiles, accesibles desde cualquier asiento de la sala y una red Wi-Fi de acceso gratuito que se mostró insuficiente para el público congregado. En realidad el congreso había cambiado su sede prevista, en Ifema, precisamente para poder disponer de este acceso Wi-Fi, a pesar de tener que con ello tuvo que reducir el aforo a sólo 1.600 plazas, la mitad de los asistentes que tuvo la segunda edición en 2008.

Durante el Congreso, Javier Arias, Ingeniero de Google, desveló que ya se han empezado a enviar invitaciones de Google Wave, y que cada invitado podrá invitar a nuevas personas, con lo que esperan que el número de desarrolladores vaya creciendo rápidamente. Adrián Segovia. PrisacomPor otra parte, Adrián Segovia, Director de analítica web del grupo Prisacom, destacaba (de una presentación de Avinash Kaushik, de Google) que la Analítica Web es una actividad que afecta tanto a los ingresos, como a los costes y a la satisfacción del cliente y que va mucho más allá de los simples informes de páginas vistas. En la ponencia sobre Social Media, Javier Godoy, profesor de análisis e investigación online, apostó por no duplicar contenidos en las diferentes redes sociales, sino utilizarlas para enriquecer la experiencia del usuario aportándole algo más que lo que le pueda dar directamente el desarrollador en su propia página.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break