El Grupo Cortefiel renueva su web y abre la tienda online Womensecret.com
Primero fue Mango con el anuncio el pasado mes de septiembre de su entrada en el comercio electrónico, después Zara, más conservadora, sólo ha renovado su espacio web, y ahora, el Grupo Cortefiel relanza su site para convertirlo en una revista de estilo de vida y abre su primera tienda online con Womensecret. Tres anuncios que confirman la tendencia de una apuesta definitiva por la red en el sector de la moda española.
La tienda cuenta con un catálogo de 1.620 referencias repartidos en dos espacios virtuales, uno dirigido a productos prácticos y de complementos y otra, denominada emocional (en la que los usuarios pueden elegir los productos dependiendo de su estado de ánimo) en la que encontrarán el resto de los productos disponibles en la tienda física. Según los responsables del proyecto aunque el catálogo en Internet, de momento, será algo más limitado que en las tiendas “reales”, ofrecerán un 100% en los artículo prácticos y de un 70-75% en la emocional. En el futuro, se espera aumentar el catálogo y coincidiendo con periodos de rebajas y temporadas se abrirán, de forma no permanente, espacios especiales.
La entrega de los productos se realizará en 48 horas y se contempla un plazo de siete días para la devolución de los artículos. El servicio ofrecerá como oferta de lanzamiento regalos por compra, gastos de envío gratuitos a partir de 10.000 pesetas y un 50% de descuento en pedidos que varíen entre las 5.000 y las 9.900 pesetas.
El presidente del Grupo Cortefiel, Gonzalo Pinojosa, ha destacado el espíritu de superación comercial de la página con el objetivo de “romper la experiencia fría de la compra en Internet” con la aportación de contenidos informativos, de entretenimiento y servicios de comunicación. Desde un punto de vista más comercial, al que los responsables del Grupo han restado importancia, se esperan un 5% de mejora de las ventas a corto plazo, alcanzando el 15% a medio y largo. El ámbito de actuación se limita a España (Península y Baleares); en este sentido, afirma Pinojosa que “la mayor parte de los desastres en Internet se ha dado por pensar que el B2C (business to consumer) es internacional”, por eso, no se lanzarán al mercado europeo hasta que no está consolidado el negocio dentro de España. De momento, a finales de año esperan unas previsiones de más de 12.500 usuarios registrados.
Nueva imagen para Cortefiel
Integrado en el mismo proceso de modernización del grupo y sus marcas, también mañana será inaugurado el nuevo espacio web de Cortefiel, en la dirección www.cortefiel.es. con el que se ha pretendido crear una revista de estilo de vida que albergue información sobre el mundo de la moda, así como, una enciclopedia, creada por la compañía, que permite conocer la historia del sector a lo largo del siglo XX. Para los miembros del Club Cortefiel, por su parte, se ofrecerán contenidos exclusivos y tendrán a su disposición los llamados e-estilistas, expertos en moda que asesoran sobre elementos de imagen con los que pueden llegar a concertar una cita en las tiendas físicas.
Todo el proceso (apertura de Womensecret.com, relanzamiento de cortefiel.es y los cambios hechos el pasado mes de septiembre en los contenidos de Springfieldwoorld.com, espacio destinado a los jóvenes, ha obtenido una inversión de 150 millones de pesetas.
De cara a la Navidad
Para hacer frente a las compras navideñas Cortefiel ha seleccionado una serie de complementos y prendas de regalo disponibles en el web del grupo que para sus socios estarán disponibles sin gastos de envío. Asimismo, para las entradas que se realicen al web de Womensecret.com, Guillermo Oliver, desarrollador del proyecto, asegura que se han preparado para afrontar los accesos masivos al servidor y la distribución física de los productos, dos de los grandes aspectos en los que fracasó el e-commerce el pasado año durante la época navideña. Como socio logístico, Cortefiel ha firmado con Logista, empresa que suministra los mismos servicios a Viaplus. Las entregas se realizarán en un máximo de ocho días.
www.cortefiel.es
www.womensecret.com