Internet

El gasto mundial en publicidad online cae ligeramente en el tercer trimestre

El gasto en publicidad online a nivel mundial cayó ligeramente en el tercer trimestre del año, según la consultora IDC, quien, no obstante, ve signos de recuperación del mercado y confía en que pronto volverá a disfrutar crecimientos positivos.

En concreto, se gastaron 14.600 millones de dólares en publicidad online durante el trimestre analizado por IDC, un 1% menos que en el mismo período de hace un año. El descenso afectó a todas las regiones geográficas, excepto a Asia Pacífico y Japón. En Estados unidos, la caída anual alcanzó un 4%, quedando la cifra final de inversión en 6.400 millones de dólares.

 

Aún así, existe una lectura positiva de estos datos, según IDC. Los decrecimientos de la inversión desde el comienzo de la crisis económica global van haciéndose menores. Por ejemplo, la inversión en publicidad cayó un 5,6% en el segundo trimestre de este año, mientras que en el cuarto se ha reducido, como se ha dicho, a un 1%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break