El Festival Ars Electronica de Linz presenta un arte vanguardista en busca nuevas formas creativas

Este año el festival austriaco, cuyo lema es Takeover, who´s doing the art of tomorrow? y que será clausurado el próximo 6 de septiembre, presenta un simposio, proyectos expositivos y eventos así como conferencias realizadas por teóricos expertos en éstas áreas que ofrecen las últimas novedades del sector a la vez que abren nuevos caminos creativos en torno a las tecnologías digitales y en especial sobre Internet. En total unos 275 artistas y 36 conferenciantes desarrollarán innovadores y atrevidos proyectos.

Hoy se conocerán los ganadores de los premios Prix que se componen de seis categorías a concurso: Arte Interactivo, Música Digital, Animación, NetVision, Net Excellence y Cybergeneration u19 (para artistas menores de 19 años). Los trabajos que resulten premiados -habrá un ganador, dos accésit y 12 menciones de honor por cada una de las seis categorías- serán expuestos en el AEC (Ars Electronica Center) durante un año. Los Prix están considerados como los premios mejor retribuídos del media art con 100.000 euros (unos 16 millones de pesetas)

Entre las novedades que ofrece el festival se encuentra la exposición Get in touch, una retrospectiva de los trabajos del profesosor Hiroshi Ishii entre los años 1996 y 2001 y que reúne obras como una reinterpretación digital del Ping Pong o una pizarra que combina funciones de teleconferencia con un diseño digital.

El 20 edición del Ars Electronica Festival ofrecerá el primer concierto interpretado exclusivamente con sonidos de teléfonos móviles, creación del estadounidense Golan Levin. Un concierto de media hora para el que el compositor utilizará un programa de armonía y ritmo planeado con precisión con las melodías móviles de 200 personas del público.

El festival mostrará un novedoso proyecto sobre despachos telemáticos denominado Future Offices Project, además de ofrecer en su sección Pixel Spaces el tratamiento de sistemas de realidad virtual en cuanto al mundo del arte y la industria de los juegos.

Ars Electronica Festival: www.aec.at
Get In touch: http://tangible.media.mit.edu/projects.htm
Dialtone: www.flong.com/telesymphony


Noticias relacionadas:

Art Futura vuelve a Barcelona celebrándose del 25 al 28 de septiembre
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17239&sec=iworld

Chips 01 cierra sus puertas mañana
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16976&sec=iworld

ARCO 2001 apuesta fuerte por el net.art
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14080&sec=iworld


Cita con el net.art
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13645&sec=iworld

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...